Seguidores

20 nov 2012

¡No dejeis que muera Miliki!



El pasado Domingo murió Emilio Aragón Bermúdez, aunque yo no tuve el gusto de conocerle. A quien sí conocí fue e Miliki, ese alegre payaso de la tele, quien junto con Gaby, Fofó y Milikito me hicieron pasar muchas tardes maravillosas.

De ese cuarteto, compuesto por miembros de la familia Aragón (tres hermanos y el hijo de uno de ellos) ya nos habían dejado dos de los tres hermanos, y con la marcha de Emilio Aragón siento apagarse otra de las luces de mi infancia.

Sin embargo cuando me enteré el domingo, entre los muchos agradables recuerdos me venía a la cabeza especialmente esta canción del disco "A mis niños de 30 años" (será porque suelo llevar el disco en el coche):



(por si no funciona el widget, aquí el enlace: http://www.goear.com/listen/f0bdc44/feliz-en-tu-dia-miliki-y-celia-cruz)

Dos ilustres difuntos, sin duda. Y ambos eran pura alegría. Miliki tiene un buen puñado de colaboraciones con Celia y otros artistas cubanos.

Empezaba el post diciendo que, como todos sabemos, ha muerto Emilio Aragón Bermúdez. Aunque me hubiera gustado que viviera para siempre, es por otro lado inevitable. Murió con 83 años y habiendo vivido muchas experiencias, y sobre todo habiendo dejado su marca en varias generaciones de niños.

Lo único que me da miedo es pensar que pueda morir Miliki. ¡No dejeis que pase!

11 comentarios:

  1. Creo que Miliki ha hecho suficientes cosas en vida, como para permanecer en el recuerdo. Por cierto, ¿por qué casi todo el mundo olvida que Fofito también fue uno de los payasos de la tele?.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Inolvidable!! permanecerá en nuestra memoria para siempre.

    Lo del cd en el coche.... no eres el único, mis hijas aprendieron a multiplicar cantando con él, en las fiestas de cumpleaños se canta siempre el feliz en tu día... qué recuerdos tan bonitos evoca el nombre de Miliki.

    Hace tiempo escribí un post como homenaje a los payasos, formaron parte importante de mi infancia y permanecerán siempre en mi corazón.

    http://laventanitadesory.blogspot.com.es/2011/08/turuleta-o-turuleca.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro comentario lo borré porque había puesto mal el enlace.

      Eliminar
  4. Grandes Miliki y Celia Cruz! Siempre en nuestra memoria y en la de nuestros hijas, que lo escuchan frecuentemente y disfrutan!

    ResponderEliminar
  5. bueno, para ser franca no le recuerdo especialmente asociado a mi infancia, pero en todo caso mis más sinceras condolencias, siempre es triste cuando alguien se marcha

    besos,

    ResponderEliminar
  6. carina me dio la noticia de su fallecimiento preguntándome de paso si sabía sobre aquel grupo. le dije que no y que la television que yo viví en aquella época fue la más aburrida que un niño podría soportar. ¡menos mal que me quedaban los amigos de la calle para divertirme!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte haber conocido a Miliki. De pequeño corría hacia el televisor rebanada de Nocilla en la mano al oir aquello de "¡Cómo están ustedeeees?!". Gaby me daba miedo, lo veía con aspecto de fúnebre enterrador. Mi canción preferida es la surrealista: "Hola, Don Pepito. Hola, Don José". Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Descuida, natsnoC, esta entrañable familia televisiva no va a morir jamás, han alegrado el corazón de millones de niños, les han entretenido de lo lindo y de la mejor de las maneras y les han hecho muy felices... Con esto ya tienen su inmortalidad asegurada.
    Esta niña que aquí comenta se ha estado escuchando estos días los discos que tiene de estos payasos de la tele y se está revisando ahora sus programas, que para algo se los compró... Es que yo, ya ves, como Miquel: la Nocilla (lo mío era bocadillo, no rebanada) y a gritar como una loca ¡¡¡BIEEEEEN!!! Aunque a mí no me daba miedo Gaby. Ahora que lo pienso, a mí no me daba miedo ninguno de ellos...

    ResponderEliminar
  9. yo también aunque joven gatita también crecí con él y con rita. todos lo guardaremos en el corazón, pero sin volver a oír de sus labios en directo: como están ustedes?!

    pd: baby shumi world champion!!

    ResponderEliminar
  10. felices fiestas, para ti y para tus seres queridos, y los mejores deseos para el nuevo año :))

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: