Seguidores

27 feb 2012

Lazy Monday: Videos ochenteros del siglo XXI

Volvemos a los Lunes con musiquita, que hace poco me reclamabais. En los últimos años han surgido bastantes grupos españoles que suenan muy ochenteros o que tienen un nosequé que qué se yo que me hace recordar a las canciones de esa época (qué narices, si es descaradamente intencionado, ellos no lo ocultan). Bueno, os pongo aquí cuatro y ya me decís:


Delafe y las Flores azules - 1984


(por cierto que estos me encantan, tienen muchas canciones chulísimas)


Papa Topo - Oso Panda


La Casa Azul - La revolución sexual


Cola Jet Set - Suena el teléfono


Bueno, se acabó el viaje en el tiempo. Viaje musical,claro. Aunque con canciones actuales. En fin, que feliz Lunes.

18 comentarios:

  1. Hola, natsnoC. Puestos a elegir, me quedaría antes con los dos últimos videos de esta entrada que con los dos primeros, pero la verdad es que nunca me he identificado con esta música, ni ahora ni en su momento. Musicalmente yo soy de otra época y ni siquiera es la que me corresponde por edad.
    Muy feliz Lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Clementine, que hayas visto los dos últimos sin acabarte los dos primeros, ya es de agradecer. Yo también soy de otro tipo de música, pero estos ritmos tan "de antes" me han llamado la atención.

      Eliminar
    2. Uy, tú a mí no me tienes que agradecer nada, esto lo hago de forma voluntaria, es decir, porque quiero. Y claro que son curiosos estos ritmos tan "de antes" y muy reconocibles como tales. Seguramente la música de la que eres tú se corresponde con tu época, en mi caso no es así, al menos en su mayor medida, lo mío es un caso a tratar pero y lo que la disfruto qué...

      Eliminar
  2. Me han gustado todos pero desde luego el momentazo de ver una escena de tortura gore a un oso panda de peluche no tiene precio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te gustará el otro que tienen de la chipa vampiro, Bapho. Ya me imaginaba que te gustarían.

      Eliminar
  3. Feliz Lazy Monday!! A mi me gusta más la música de los ochenta auténtica pero nunca está de más saber que se cuece por el mundo hoy en día.

    Saludos a Bapho!!! hace días que no se lo veía por aquí... tal vez desde los relatos enlazados!!! A ver si se anima y publica algo en su blog que lo tiene en barbecho hace ya mucho. Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Layna, ¡Feliz Lazy Monday!.

      Eso, eso, anima a Bapho que no hay manera. Y él sí tiene internet.

      La música de entonces ya no es música, son casi himnos.

      Eliminar
  4. Hola. Creo que me he convertido en un fan de tus lunes perezosos. Sí que suenan a lo que entonces se conocía como pop-tecno-chicle o algo así, incluso los de La Casa Azul tienen un look a lo DEVO. El de Delafe ya lo conocía. De todas formas yo era más de The Cure y Talking Heads. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues me parece genial tenerte como fan, qué quieres que te diga. Menuda elección más fácil, entre estos que he puesto y los que tu dices, me quedo con los tuyos (yo era de otros, siempre rock).

      Eliminar
  5. He tenido que hacer un gran esfuerzo, amigo, para ver esos cuatro videos. Y es que estoy de vuelta de estas musiquillas y me dan grima.
    Lo positivo ha sido ver el video de Papa Topo. Esta grabado en Palma de Mallorca, lo he reconocido enseguida. Lo que no se si estos muermos son mallorquines, pero que más da.

    Saludos luneros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues agradezco muchísimo el esfuerzo, Lorenzo. Si no te gustaban no era necesario pero que lo hayas hecho se agradece igual.

      A mi el primero sí me gusta mucho, los otros me parecen simpáticos. No mucho más pero simpáticos sí.

      Eliminar
  6. Estoy con miguel zueras, en los ochenta yo escuchaba todo esto....

    http://laventanitadesory.blogspot.com/2011/06/ritmo-ochentero.html

    Feliz lunes y feliz semana.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está claro: No he acertado con la musiquita. Ya vereis, el próximo lunes caña de la buena :)

      Eliminar
  7. creo que te quedaste corto con eso de "ochenteros" porque algunas coreografías me remitieron incluso a la década del sesenta. ha sido como un déja vu. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son ochenteros para la música española de esa época, aunque algunos puedan parecer incluso más antiguos.

      Eliminar
  8. Es curioso natsnoC, porque tengo prevista una entrada en la que aparece La casa azul...y su Revolución sexual, ya que tenía que haber sido la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión de 2009...y la propuesta de Guille Milkyway es muy atractiva, y de hecho si veis los bailes del clip no son precisamente ochenteros.
    Un saludo a todos, en martes festivo en Andalucia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que se presentaron. Yo lo de ochentero no lo digo como crítica, gran parte de la música que me marcó es de esa época. Aunque yo sea más de rock, los ritmos más pop nunca me han resultado desagradables.

      Eliminar
  9. Imagino que lo sabrás pero los de la Revolución sexual son los que suenan en el anuncio de "vamos échale ritmo, echale nesquick"

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: