Seguidores

12 jun 2011

GP Canada 2011: Carrera

La calificación en el post de ayer

Bueno, pues esta es una de las pocas carreras recientes que afronto con la idea de que Ferrari tiene opciones reales de victoria. Aunque ahora seguro que llueve y Alonso tiene algún incidente, porque es que últimamente no sólo no aciertan sino que además tienen errores de estrategia como en China (o la recordadísima última carrera del año pasado), les prohiben desarrollos legales (pero en contra del “espíritu de la norma”) o simplemente tienen mala suerte.

Creo que ya toca, pero igual aún tienen que compensar la cantidad de veces que el año pasado Vettel tuvo inesperados problemas que favorecieron a Alonso... aunque poco queda por compensar, la verdad, puesto que el mundial se lo llevó Vettel.

Lo que está claro es que la carrera será divertidísima. Si el año pasado ya fue la más divertida y se llevaban piedras en lugar de ruedas, este año con la Pirelli y el DRS nos lo pasaremos bomba... aunque DRS con lluvia no veremos.

Carrera

Empezamos mal. La carrera va a empezar con el coche de seguridad por la lluvia, otra de esas decisiones absurdas contra el espectáculo (¿no cambian las normas para favorecerlo? ¿Qué da más espectáculo que una salida en mojado? Hoy en las motos han salido normal bajo una lluvia mucho más intensa y con la pista mucho peor). Se pierde la primera oportunidad para Ferrari, tras dos estupendas salidas en Montmeló y Mónaco. En realidad se pierden dos opciones ya que no se podrán usar las ruedas superblandas que tanto favorecían a Ferrari, tres si tenemos en cuenta que el DRS no se puede usar con lluvia.

Se va el SC en la vuelta 5. Empieza la acción. Y toque de Hamilton y Webber dos vueltas después de la salida. Sin consecuencias, salvo para Webber. Hamilton atancando a todo el mundo con el cuchillo entre los dientes.

V6. Vettel se escapa. Massa parece ir mejor que Alonso. Recordemos que salía tercero. Schumacher echa a Michael en la 7.

v8. Vettel por la hierba, pero ya a 5 segundos de Alonso. HAMILTON SE TOCA CON BUTTON, y abandona. Nuevo SC. Hamilton parece el responsable, y lleva ya dos carreritas que nos recuerda al de 2008. Con este SC Alonso estará de nuevo a la estela de Vettel, cuando se reanude la carrera. No he dicho nada, pero Schumacher está 5º, un gran resultado de conseguir aguantarlo.

V12. Se va el SC mientras empieza a llover de nuevo. Y sanción para Button por exceder la velocidad con SC en pista: Drive Through. Vettel le saca 2 segundos a Alonso en una vuelta, no parece normal, la verdad.

V16. Button con intermedias adelanta a uno tras otro sin problemas, pero no hay cambios en cabeza. Entra Alonso en la 17 a poner esas ruedas.

V19. Alonso 5º pero por supuesto nada más poner las intermedias ha empezado el diluvio. Sacan Safety Car de nuevo. Alonso pone extremos de nuevo. Todo al revés, como me temía antes de empezar. Es ahora 9º. Entra Vettel a poner también extremos y sale 2º, detrás de Massa, que no ha entrado. Por cierto, lo del SC “porque llueve mucho”, de chiste. Por estas cosas dan ganas dejar de ver la F1 actual. Vengonzoso. Entra Massa en la 21, Vettel de nuevo líder. Y reclamando por radio no reiniciar la carrera, lo que evidentemente le beneficia.

V25. 25 vueltas y llevamos más de la mitad detrás del coche de seguridad. Bandera roja. Si Senna viera esto....

Bueno, pues 15 minutos después seguimos con bandera roja. Ahora cuando se reanude (si lo hace) tendremos que tragarnos unas cuantas vueltas detrás del coche de seguridad antes de que empiece de verdad. No voy a decir de nuevo lo ridículo que me parece, pero lo que sí digo es que se ha acabado mi ventana de oportunidad, tengo que irme. Esta noche colgaré mis conclusiones cuando acabe (con nueva victoria de Vettel, claro)

-----

Enciendo la tele a las 11 de la noche y la carrera aún no ha acabado, faltaban 5 vueltas. Recuerdo que la carrera empezaba a las 7. No sé si alguien se habrá tirado las 4 horas delante de la tele, pero me parece una barbaridad. A falta de 5 vueltas, Vettel 1º, Schumacher 2º, Webber 3º y Button 4º. Alonso al parecer ha abandonado por algún incidente con Button.

Button pasa a Webber una vuelta después, a Schumacher en la misma vuelta y empieza a acosar a Vettel, hasta el punto de que en la última vuelta pisa la zona húmeda y pierde el control. Button 1º, Vettel 2º y Webber, que ha pasado a Schumacher, completa el podio. Schumacher hace su mejor carrera del año y acaba 4º. Alguersuari también hace su mejor carrera siendo 8º (salía último), y Luizzi firma una 13ª posición, la mejor de Hispania hasta el momento.

Conclusiones

Vettel más líder ya que Hamilton y Alonso han abandonado (ambos por toques con Button), así que la distancia con el 2º sigue estando a casi tres carreras (4 con Alonso) pero queda una menos.

Vettel ha fallado, ha cometido su primer error y ha dado a entender que lo de especular no va con él (podría haber abandonado por ese error si hubiera sido en otra curva). Pero me remito a lo dicho tras la calificación de ayer: si en uno de los circuitos más desfavorables colocan ambos coches en podio, no quiero pensar qué harán los Red Bull en Silverstone.

Schumacher se ha quedado a un pasito del podio, pero no ha podido ser. Como no ha podido ser lo de Alonso, que optaba a victoria y desde el principio todo se ha puesto en su contra.

Al empezar este post hablaba de que los que quieran seguir teniendo opciones deben arriesgar, y es por ello por lo que voy a defender la estrategia de Alonso (que ha salido mal) y la actitud de Hamilton (que sigo sin entender qué ha pasado con Button). Siendo conservadores no le iban a ganar (¿alguien que piense que Button ha sido conservador?). De todas maneras lo de Hamilton arriesgando igual es un poco excesivo.

Por último, comentar que me ha parecido esperpéntica la salida tras el SC, el primer SC antes de que realmente empezara a llover, y el espectáculo tras la bandera roja, con el público silbando y gritando “We want race”. Creo que se ha corrido muchas veces con mucha lluvia y eso da emoción. Y si no que prohíban correr con lluvia o que traigan los Michelin que ésos sí iban bien.

Y no tengo ganas de más, es tarde, me he perdido dos terceras partes de la carrera y me duele la cabeza.

9 comentarios:

  1. 5 horas de carrera!!! que barbaridad!! 5 horas delante de la tele un domingo por la tarde? para mi totalmente impensable. A pesasr de no ver toda la carrera, tu resumen ha resultado entretenido como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una carrera curiosa, y si me apuras, hasta divertida.
    Lo de Hamilton es inexplicable y lo de Alonso, mala suerte, se queda el coche varado encima de piano. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Si Senna levantara la cabeza la volvería a bajar. Si la F1 es la punta de la tecnología automovilística y no son capaces de correr con lluvia......

    ResponderEliminar
  4. Layna, impensable pero sobre todo inaceptable. La carrera entretenida a pesar del resultado, pero me he negado a que me tomaran el pelo. No dicen cuándo se reanuda porque así aguantan a la gente delante de la tele.

    Alfred, malísima suerte porque ni el toque ni el trompo eran para abandonar. Pero es que hoy todos (incluido Button) iban desesperados porque sólo valía la victoria. Al menos a uno le salió bien, pero los otros dos, dos abandonos.

    Anónimo, bienvenido. Si no quieren correr con lluvia, vale, pero si no que no hagan el idiota ni nos tomen el pelo. ¿Para qué sirven los neumáticos de lluvia extrema si cuando está para extremos sale el SC?

    ----

    Anda que no iba yo sembrado ayer. En la relectura leo "Schumacher echa a Michael en la 7" y lo peor es que no me acuerdo de qué pasó, Schumacher mandó a alguien a la hierba, creo. Y otra perlita: "Empieza la acción. Y toque de Hamilton y Webber dos vueltas después de la salida" Quería decir dos CURVAS.

    ResponderEliminar
  5. A Alonso no se le ha dado bien "bailar bajo la lluvia" aunque a pocos se le da bien hacerlo. Recuerdo al kaiser volando bajo condiciones desfavorables aprovechando al máximo los extremos de la pista cuando dejaba de llover para refrigerar los neumáticos de agua para incrementar la ventaja y entrar a cambiar lisas...

    Lo del SC lamentable.

    ResponderEliminar
  6. No soy anónimo, soy Gonzalo. Es el sistema el que no me deja enviarlo con mi cuenta de google.

    ResponderEliminar
  7. Si es que a perro flaco todo son pulgas.
    Esta claro que Vettel ya tiene su segundo título en el bolsillo y es que, encima de que Vettle va tan bien, tiene una suerte tremenda y los demás una mala suerte de espanto.

    Estoy contigo, tanto Alonso como Hamilton como Button tenían que intentar lo imposible. Hamilton se ha pasado y Alonso ha tenido muy mala suerte....quedarse enganchado en ese piano...es que es tremendo. Una pena con lo "bien" (por no decir poco mal) que iban los Ferrari. Hasta Massa estaba haciendo buena carrera.

    En cuanto a lo de la lluvia y el SC....decepcionante, la verdad. Esto es F1 o carreras de karts?

    ResponderEliminar
  8. atis, permiteme que te puntualice: no se le ha dado bien en ESTA carrera, porque recuerdo otras... (¿llegaste a ver ésta (qué bien iban los Michelin en agua, y qué bonita una salida en mojado. Las echo de menos)

    Gonzalo, pues aunque no seas anónimo te digo lo mismo (incluso ese "bienvenido" sincero)

    Bapho, la verdad es que antes de empezar la carrera ya se le había estropeado el fin de semana. Si luego hay SC, banderas rojas, toques, etc... más te vale ir primero. Lo que realmente salió mal es el cambio de ruedas que coincidió con el diluvio. Lo hace dos vueltas antes o la lluvia empieza dos después y hablamos de otra cosa.

    Lo otro ya fueron cosas que pasan en lluvia cuando tienes que tomar más riesgos que tus rivales.

    ResponderEliminar
  9. 1de los puntos de Alonso son las salidas y gracias,Sino se perdería tabla clasificatoria,le va a pasar como a Olano (ciclismo) sí tienen una bestia negra probabilidad de hacer grandes gesta disminulle,ya q sí sena no hubiera fallecido el kaiser no sería hoy una leyenda.

    El año q viene ya veremos... Forza ferrari!!

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: