Seguidores

2 abr 2009

Criando Malvas (Pushing Daisies). El cuento dura 2 temporadas

Esta serie es una de las delicias que me han sorprendido recientemente. Con una estética a lo Tim Burton (no el Burton oscuro sino el luminoso, el de “Big Fish”), una narración claramente influenciada por “Amelie” y unos personajes que parecen sacados de las más delirantes películas de los Cohen, esta serie es una serie que creo que merece la pena ver.

El protagonista, Ned, es un hombre que tiene un don muy especial: con un toque, resucita a los muertos (cualquier tipo de ser vivo: personas, animales o vegetales), aunque un segundo toque los vuelve a matar, esta vez sin remedio. El “don” tiene truco: si la persona o animal que ha resucitado la mantiene viva durante más de 60 segundos, alguien cercano deberá ocupar su lugar. Ya sabeis, hay que mantener el delicado equilibrio del universo. Esto funciona de forma proporcional: si es una mosca, morirá una avispa o una araña; si es una persona, otra lo hará en su lugar.

Un detective privado se entera por casualidad de la habilidad de Ned y llega a un acuerdo muy ventajoso para él: será su socio y le ayudará a aclarar crímenes (siempre que haya recompensa por medio, claro). Es muy simple: van, resucitan al muerto, le preguntan quien fue y lo “matan” de nuevo. Las cosas se complican cuando Ned resucita al amor de su infancia, Chuck. Esto además le da una nueva dimensión al concepto de “amor imposible”: Si se tocan, elá morirá.

Bueno, no os he destripado nada, ya que lo que os he contado ocurre en los primeros 5 minutos de la serie, que os pongo aquí:



A partir de aquí, los episodios no tienen desperdicio: En el segundo hay una escena homenaje a “La pequeña tienda de los horrores” (al menos yo lo interpreto como un homenaje a esa peli). Más adelante hay un episodio en verso. Como he dicho, las situaciones y personajes son delirantes (un coche ecológico que va con dientes de león, el detective aficcionado al punto, las tías nadadoras de natación sincronizada y amantes al queso, ...), y complementan estupendamente con esa estética tan especial de esta serie que en realidad es un cuento.

La primera temporada recibió 12 nominaciones a los Emmys y se llevó tres: Mejor dirección de comedia, Mejor montaje y Mejor Banda sonora. Son sólo 9 episodios, pero no os hace falta más que uno para saber si os va a gustar.

Y ahora la mala noticia: La segunda (y última) temporada ha sido cancelada en USA (no lo he dicho, pero la serie es del canal ABC) cuando faltaban por emitir tres episodios (de 13). Pero no es una noticia pésima, ya que los episodios están rodados y cierran la serie. Los episodios se incluirán en los DVDs de la segunda temporada, así que pronto podremos verlos.

8 comentarios:

  1. ¡¡Vaya!! La verdad es que aún no he empezado a verla pero lo haré, aunque lo de que la hayan cancelado es una pena. Si lo stenían rodados y la han cancelado es que debía tener unos resultados poco satisfactorios, demasiado surrealista para la audiencia USA.

    ResponderEliminar
  2. Manolo (1/2 de M & M)abril 03, 2009

    Tengo bajada la priemra tempora , esta bien la serie. Desconocia que ya estuviera por ahí la segunda y una mierda que la cancelen , efectivamente los americanos no estan preparados para esto.

    ResponderEliminar
  3. La primera damaabril 03, 2009

    Buenas! Al principio, como cada vez que Constan me pone una serie nueva, me cuesta bastante, pero anoche que vimos un capitulo ya me gustó más, y ahora van y la cancelan..... ya les vale. Oye, que pasada de blog, no? :)

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaa¡¡¡
    es la primera vez que me meto en el blog, pero prometo repetir¡¡¡
    me ha encantado la temática de la serie, estoy deseando verla¡¡¡ espero que me pases los capítulos¡¡jejjee
    enhorabuena pq tienes un blog genial¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias!

    Has tardado un poco en entrar, pero más vale tarde que nunca. Tengo una copia de seguridad de los episodios por aquí, así que si los quieres te la dejo.

    ResponderEliminar
  6. Hmmmm...la verdad es que los 5 minutos esos....como que llaman.
    Además estoy acabando (por fin!) la de battlestar galactica (Si, la estoy viendo, es que, aunque la serie tampoco es una maravilla y la última temporada es un poco mala...ya quiero verla acabar) y necesito alguna para entretenerme.

    ResponderEliminar
  7. ¿Esta Gema es tú prima? Si es así "hola Gema"... y si no es así "hola Gema" en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, esta vez me he apuntado la serie antes incluso de leer los comentarios, y eso que los comentaristas de esta entrada son de autentico lujo. Pero es que de esta serie también había oído hablar muy bien y ya sólo me ha faltado leerme tu post... me encanta todo, así que ésta seguro que me la miro. Porque además la llamas cuento... ¡dos veces!
    Ya te contaré :)

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: