Seguidores

25 feb 2013

Del 4 al 10 de marzo, la semana de ... ¡LA FANTASÍA!

Bueno, pues tras una semana de votaciones al final lo ha tenido que decidir la moneda. A pesar de pedir que se votaran las tres opciones, de nuevo ha pasado lo de la anterior convocatoria y la cosa ha acabado en un empate in extremis a 25 puntos entre la semana de la locura y la semana de la fantasía.

Ambas opciones me gustaban por igual, cada una con sus posibilidades. Pero había que elegir, y como yo no me decidía, la moneda lo hizo por mí. Así pues, la próxima semana, del 4 al 10 de marzo, será la II semana temática. Si la semana de la utopía fue un éxito, pero sobre todo muy divertido, estoy convencido de que esta semana de la fantasía no se quedará atrás. Antes de poner la lista de blogs participantes, recordar a todos los que no hayan participado en la votación que se pueden apuntar igual en cualquier momento, incluso el 10 de marzo a las 23:59.

Repito de nuevo de qué va esto: la idea es que durante la próxima semana (del lunes a las 00:01 hasta el domingo a las 23:59), todos los blogs que quieran dediquen al menos uno de las entradas al tema elegido (en este caso la fantasía). Por supuesto, hay mínimo pero no hay máximo. En la convocatoria anterior casi todos optaron por continuar con el tema en las entradas de toda la semana. No hay por qué desviarse de la línea habitual del blog, ya que lo mismo da reseñar un libro, colgar un relato, dibujo o vídeo, enlazar otros blogs, hablar de geografía, historia, etc... La idea es que de alguna manera esté relacionado con la fantasía.

Y por supuesto, quien quiera puede a su vez poner la convocatoria en su blog para aumentar la participación. Eso sí, como yo trataré de recopilar las entradas que se apunten a la convocatoria, mejor si me las vais mandando, como comentario o por correo (no vaya a ser que se me escape alguna).

Y ahora sí, a día de hoy esta es la lista de participantes:

  • Clementine y su gran pantalla. Visita obligada para cualquier cinéfilo que se precie.
  • kei, desde "El blog de art bandeley". Uno de los blogs en los que realmente nunca sé qué me voy a encontrar, pero que siempre merece la pena.
  • JLin, con su tablón. ¡Sí, JLin se apunta! Este retorno ya es un gran logro de la semana de la fantasía.
  • Layna y su oasis (el rincón de los neurotransmisores de felicidad). Me he llevado una alegría al leer su comentario diciendo que se apuntaba.
  • Miquel Zueras, desde borgo. La primera de las novedades de esta edición, y de quien ya disfrutamos en los relatos enlazados. Y siempre, en su blog.
  • El senescal Maeglin, a quien la temática me parece que le va a venir como un guante.
  • Marcos Callau, con su tiempo detenido. Reconozco que no había visitado hasta ahora su blog "el tiempo detenido" ya que normalmente me acerco al fantástico blog que dedica a Sinatra, y me he llevado una grata sorpresa. ¡Y me alegro de que se apunte!
  • Bapho y su risa de las ratas. ¡Bapho también se apunta! Esta semana también será la del reencuentro...
  • Las gatas madrileñas. Tengo mucha curiosidad por ver cuáles de las gatas se nos unen, porque esa gatera es una de mis debilidades. 
  • El tirador solitario. Creo que el único que ha conseguido apasionarme con sus narraciones de fútbol o eurovisión (temas que no figuran entre mis aficiones), seguro que su aproximación al tema no será nada ortodoxa.
  • Pepe Cahiers desde su Guarida del Eremita. Como dos siempre cabalgan juntos, Cahiers no podía faltar. Además me consta que no ha habido coacción ni presión de ningún tipo...
  • A-B-C, en esta ocasión desde "A pink kink in your think". Otro celebrado retorno, otra gran alegría. 
... y los Chalaos a la vista! Sí, vamos a aprovechar para rescatarlo del olvido. A la manera de los chalaos, claro...

Edito (28/2) para añadir dos nuevos participantes, que acogemos con entusiasmo. ¡Ya somos 16!
Bueno, de momento eso es todo, que no está nada mal. Pero quien quiera apuntarse, ya sabe, ¡¡será muy bienvenido!!. Yo prepararé un logo para quien quiera incluirlo en sus posts, y si puedo un cuadradito como el de la última vez (ver barra lateral, un poco más abajo)

---

Edito porque se me olvidaba. Según el DRAE, tenemos hasta 8 acepciones de la palabra fantasía (y si nos metemos en el de sinónimos, no os digo nada):

 (Del lat. phantasĭa, y este del gr. φαντασία).
1. f. Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales.
2. f. Imagen formada por la fantasía. U. m. en pl.
3. f. fantasmagoría (‖ ilusión de los sentidos).
4. f. Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce.
5. f. Ficción, cuento, novela o pensamiento elevado e ingenioso. Las fantasías de los poetas, de los músicos y de los pintores.
6. f. coloq. Presunción, arrogancia o gravedad afectada.
7. f. Mús. Composición instrumental de forma libre o formada sobre motivos de una ópera.
8. f. pl. Granos de perlas que están pegados unos con otros con algún género de división por medio.


19 comentarios:

  1. Genialmente genial!! Ya tenemos temática para la II semana temática. Pero que éxito de convocatoria natsnoC!!
    Pues nada, a pensar posts llenos de Fantasía. La semana del 4 promete muuucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que promete, sí. Dará trabajo, pero será bien recibido...

      Eliminar
  2. ¡¡¡ Bien por los Chalaos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien, bien, bien! Ya he visto que te has pasado, luego te respondo.

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante la propuesta y el tema me encanta. Me encantaría participar pero no suelo comprometerse cuando hay fechas de por medio por si luego no puedo cumplir, así que voy a intentar preparar una entrada y si lo consigo te aviso durante la propia semana para que me incluyas.

    Enhorabuena por esta iniciativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la intención me basta, Shilmulo. Lo de las fechas es complicado porque quería dar margen para que se pudiera preparar algo, pero no demasiado tiempo porque se pierde la inercia...

      Y lo bonito es que coincida en el tiempo. Si puedes, estupendo, y si no, gracias por intentarlo. :)

      Eliminar
  4. Estupendo, ya llevo media entrada escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves, ves como tenías que estar aquí?

      Eliminar
    2. Yo tengo varias pensadas pero nada escrito. A ver si me pongo las pilas, que una le gustará mucho a Clementine.

      Eliminar
  5. Estimado señor nastsnoC, le ruego que admita a trámite mi solicitud de participar en esta estupendísima idea.
    Es gracia que espera alcanzar del recto proceder de VE, a quien Blogger guarde muchos años.
    Ug

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curso registro de entrada de su correctísima solicitud, señor Eugenio, y le entrego por la presente un acuse de recibo, por duplicado, para hacerlo constar.

      ---

      Copia para la administración

      Eliminar
  6. Etas historias de Crow-Blogging si que te van como un guante a tí NatsnoC.
    ¡Qué poder de convocatoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que puedo decir es que lo disfruto y agradezco a partes iguales. Creo que somos sólo unos pocos pero así es mucho más cercano.

      Eliminar
  7. Como ando un poco alejada del blog me he perdido el evento, pero no me perderé las entradas, genial está idea de hacer grupos de blogueros, la otra vez ayudo a que nos conociéramos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que te has perdido es la votación, que visto lo ajustado igual la decantabas. Lo que es la semana, ya dije que aquí se puede apuntar cualquiera hasta el mismo día 10 por la noche. Así que si te apetece y tienes un rato, ya sabes...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Va a ser una semana fantástica. Un abrazo natsnoC

    ResponderEliminar
  10. Aqui te dejo mi contribución a la Semana de la Fantasia. Me ha costado mucho pero al final he llegado a tiempo aunque sea en el ultimo momento.

    Saludos y Feliz Semana de la Fantasia.

    http://reinodelmurcielago.blogspot.com.es/2013/03/personajazos-raistlin-majere.html

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: