Seguidores

19 jul 2011

¡Entalto Oregón!

En la televisión autonómica de Aragón llevan emitiendo desde hace unos años (no sé si tres o cuatro ya) un programa que se llama OregonTV. Cuando empezaron tenían bastantes pocos medios pero se las apañaban muy bien. Rápidamente subieron en popularidad, ayudados por supuesto por Internet y YouTube, lo que ahora se nota en la calidad de los "sketches" que elaboran. Hablamos de calidad técnica en cuanto a medios porque en mi opinión siguen siendo tan buenos como el primer día.

El show es un programa de humor de los de siempre, con sketches de todo tipo, imitaciones y situaciones absurdas. Debo reconocer que no he visto nunca un programa en la Televisión Aragonesa puesto que no llega a Valencia, pero si he seguido muchas de sus secciones fijas a través de Youtube. Y hoy os recomiendo que le echeis un ojo al programa, y si os gustan los videos que he puesto, buscad más porque son divertidísimos (Eso sí, no os veais 30 seguidos, que esto es como todo: mejor en cantidades moderadas). Los videos que os voy a poner son de tres de las secciones fijas: "Nosolomuisica", "Oregonés para foranos" y "Oregoneses por el mundo". Hay otras secciones como el Grupo Almogávar reivindicando el patrimonio a Lérida y otras, todas geniales. Vamos a los videos

Nosolomuisica: Soy de Oregón

En la sección de Nosolomuisica adaptan canciones famosas y les ponen música y letra propia. Las letras pueden ser simpáticas, pero la ambientación y las imitaciones son simplemente geniales, desde la de la presentadora de "No sólo música" hasta las de los cantantes. Con ustedes... We are the world by Oregón TV (key, ¿reconoces a todos?)



No os perdais a Los Beatles, Mecano, Tino Casal, AC/DC, y muchos pero muchos más. Se atreven con cualquiera

Curso de Oregonés para foranos: Los diminutivos

Está sección pretende introducir el idioma oregonés a aquellos que no lo conocen, aunque también hablan de las costumbres. Imprescindible para todos los que tengan algún amigo "maño".



Pero si os ha gustado, miraros las lecciones sobre empeño y tozudez, el verbo pretar, etc...

Y para acabar, Oregoneses por el mundo: Mordor



No hay mucho que comentar sobre esta sección, ¿no?. Hay Oregoneses en el Egipto farónico, en el Pais Vasco, Sicilia, etc...

Su canal de youtube: http://www.oregontelevision.es/

9 comentarios:

  1. ¡Son geniales! qué pena que no llegue hasta Madrid la señal. La presentadora fantástica y las letras de la canción, las imitaciones y las voces sublimes.

    No me los he visto todos, poco a poco como has sugerido y sabiéndo que los tienes aquí me vuelvo a pasar.

    Saludos y gracias por compartir esta joyita humorística

    ResponderEliminar
  2. Hoy no se hacen malos programas de humor. Los de "Agitación mas iva" y "Vaya semanita" no están nada mal. Le recomiendo la parodia de "El señor de los anillos" de Cruz y Raya.

    ResponderEliminar
  3. ¡pero qué buenos son! ¡me he reído a carcajadas con el vídeo de Mecano!

    besos, y gracias por mostrarlos, no los conocía

    ResponderEliminar
  4. A-B-C, a mi me encantan. Tienen como es de esperar algún que otro sketch muy flojo, pero en general son divertidísimos.

    Cahiers, los que mencionas no me acaban, aunque de vez en cuando tienen algún gag muy bueno. Me quedo con OregonTV.

    maslama, a mi el de Tino Casal me parecio mejor, pero sigue buscando, que encontrarán a Carlos Gardel, Enrique y Ana, Mónica Naranjo, Bisbal, Iron Maiden, Queen, ... de todo.

    ResponderEliminar
  5. Eso de poder ver la tv tranquilamente,no sé ya como sé hace...jajaja muy buenos sí señor ;)

    Besitos de atis dj

    ResponderEliminar
  6. atis, para ver la tele tranquilamente primero debería ser sin publicidad, así que... youtube.

    ResponderEliminar
  7. A mé me ha gustado lo de Oregones por el mundo y me queda pendiente mirar el del grupo Almogávar por lo del patrimonio de Lleida ( anda permíteme escribirlo en catalán...) Aunque para programa de humor uno de TV3 Cracovia y otro Polinia aunque no los miro nunca enteros, hacen reír. Y es que reír es sano y necesario a diario!!!

    ResponderEliminar
  8. Simplemente geniales.
    No sabes cuanto me alegro de haber visitado tu “casa”. Hoy me espera un día ajetreado y la verdad es que esta dosis de risas mañaneras me va a venir de lujo. Muchas gracias, ha sido todo un descubrimiento. Con tu permiso me iré pasando más adelante con tranquilidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Juan Andrés, he visto que tu blog es de relatos, pero no he tenido tiempo para leer ninguno, luego lo hago que parecen interesantes.

    Y por supuesto pásate cuando gustes, me alegra haber ayudado a que empieces el día con una sonrisa.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: