Seguidores

11 nov 2009

¡Quiero verla!: Donde habitan los monstruos, de Spike Jonze

Si la semana pasada hablaba de la última película de Terry Gilliam, ahora toca hablar de otro director poco (o nada) convencional: Spike Jonze. Hasta la fecha sólo ha dirigido dos películas, Cómo ser John Malkovich (1999) y Adaptation: El ladrón de Orquídeas (2003). Es decir, llevamos más de 5 años sin disfrutar de la peculiar visión de este genial director.

La primera de ellas fue todo un soplo de aire fresco en su día, con su piso 7 y medio y la sucesión de aconcecimientos absurdos cuyo nexo central era un túnel que te llevaba a controlar durante 15 minutos a John Malkovich. La película además contaba (algo curioso en una película que yo considero experimental) con un reparto más que interesante: John Malkovich, Cameron Diaz, John Cusack y cameos de Charlie Sheen, Sean Penn o Winona Rider.

La segunda de ellas es bastante más compleja y enrevesada. Va sobre un escritor que tiene que hacer la adaptación de un libro real (El Ladrón de Orquídeas) y mezcla de forma magistral escenas del guión con la redacción del mismo, llegando a fundirse hasta que no sabes qué es la novela y qué la película. Con Nicholas Cage y Merill Streep, a mi personalmente me encantó.

Bueno, pero la película sobre la que iba a hablar hoy es otra, Donde viven los monstruos (Where the wild thing are), me llamó la atención hace un par de meses al ver el trailer. Ahora al conocer que es de Spike Jonze me ha picado muchísimo la curiosidad. Es cierto que en este caso no cuenta con el guionista de las dos películas anteriores, pero en el trailer ya se intuye que no será una película convencional. La película está basada en un cuento corto para niños de Maurice Sendak (podríamos incluso decir que es más un libro ilustrado con pequeños textos debajo de cada dibujo). Copio de la wikipedia:

El libro cuenta la historia de Max, un niño muy inteligente, incomprendido y rebelde, que se escapa de casa tras una fuerte discusión con su madre. Pero no es una huida cualquiera, pues Max se interna en un bosque misterioso creado por su propia imaginación. Su objetivo: llegar a la tierra de las Cosas Salvajes, un lugar donde podrá hacer travesuras para siempre

La película ha sido un gran éxito en los Estados Unidos, donde se estrenó a mediados de Octubre. Aquí lo hará el 18 de Diciembre. Os dejo el trailer para vuestro disfrute.



(Imposible no pensar en "La Historia Interminable" o "Cristal Oscuro" al ver el trailer, ¿verdad?)

6 comentarios:

  1. Habrás visto el inequivoco guiño que le hacen a esta película los de Seat en su anuncio del Altea XL.

    http://www.youtube.com/watch?v=JIGvCdrS-SQ

    ResponderEliminar
  2. Pues no había visto el anuncio (cosas de no ver ya casi tele, aunque dada la duración no sé si lo echarán en la tele)

    En cualquier caso me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues tenía pensado ir a verla, pero no encuentro nunca el momento, que estoy super liado levantando este país (para que ZP vea brotes verdes, aunque sea en USA)

    A ver si le hago un hueco antes de que la hagan desaparecer, que aquí estas pelis no suelen durar.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a verla segurísimo, me ha encantado el tráiler y ahora que lo menciona Maeglin entiendo lo del anuncio de Seat.

    ResponderEliminar
  5. Bapho, si la llegas a ver dinos que tal (pero no reveles nada)

    JLin, espero poder ir yo también, en esas fechas tendré más ocasiones.

    Hoy me ha comentado un amigo que ha ido a ver la de "El imaginario..." y que le ha parecido chulísima.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y te la has visto ya? Yo quiero verla desde que la estrenaron, que me quedé con las ganas. Además, me suena un montón el libro y no sé de qué, mi hermano está casi seguro de que lo teníamos de pequeños o nos lo dejaron.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: