Seguidores

13 nov 2009

Los comics del mes

Cada vez espacio más las visitas a la tienda de cómics. No es que compre menos cómics que antes, pero al ir menos consigo limitar los caprichos esos de "Ya que estoy..." o "Esta semana que no ha salido casi nada..." tan difíciles de controlar en las visitas semanales.

Voy a hacer un repasito rápido a lo que he recopilado en esta última visita. La anterior fue la última semana de Septiembre, hace algo más de un mes, pero puesto que muchos cómics salen la primera semana acumulo los de Octubre y los de Noviembre.
  • Daredevil #44, #45. Comienza la esperada saga "El retorno del Rey" (no se me emocionen los fans de Tolkien) que devuelve a Kingpin a primera plana tras muchos meses desaparecido. Última saga de Brubaker y Lark, a los que me temo que echaremos mucho de menos. Se agradece que hayan mantenido a DD al margen de Guerras Civiles, Invasiones Secretas, Reinados oscuros y demás. Curioso ver La Costa da Morte en el primero de los números.
  • Vengadores Oscuros #1-#2 y Nuevos Vengadores #46-#47. Los junto porque ambas colecciones van en sintonía (mucho más que antes de Reinado Oscuro). Bendis tiene magia. Después de colarnos uno de los mayores goles que recuerdo con el gran Bluff del final de Invasión Secreta, vuelve a engancharme con estas colecciones. Me convence y no me convence "Reinado Ocuro". Me gusta la idea pero no hay ni Dios que se la crea, no creo que me la hayan sabido vender. Aunque bueno, si Lex Luthor llegó a presidente de los USA.... Tampoco me acaban de convencer Los Vengadores Oscuros, pero sólo por la pág 18 del nº2 voy a seguirlos un poco más. Los Nuevos Vengadores siguen siendo lo mejorcito, además de la única colección en la que sigue el Spiderman de siempre (deberían fusilar a Quesada por Un Nuevo Día). Genial la escena de Cage en la Torre de los Vengadores y la batalla del número #47.
  • Nuevos Vengadores: Reunión #1-#2,. Miniserie con 2 de los protagonistas de Invasión Secreta, Clint Barton y Bobbi Morse. Buena, pero prescindible. Si antes hablaba de la Costa da Morte, aquí aparece Zaragoza y su Aljafería. No es casualidad que en el anterior de DD y en éste los dibujantes sean españoles.
  • Guerreros Secretos #1. Aunque me parece genial volver a ver a Furia en acción y el planteamiento de esta colección creo que es muy correcto, no me ha conseguido picar el gusanillo. Quizás el nº2.. (siendo de grapa lo compraré a ver)
  • Thor #19 - #20. ¿Por qué se inventaron el aborto ese de Un Día Más y Un Nuevo Día? Viendo a Straczynski en Thor y comparándo su Spiderman con el actual, no puedo evitar que me entre la rabia. En el #19 tenemos el esperado #600 USA. No diré más, hay que leerlo. El #20 es un número de relleno. Cómo se notan las ausencias de JMS. Si sólo podeis comprar una serie, compraros Thor (y si son dos, Thor y DD - no es coincidencia que sean los ajenos a Invasiones Oscuras y Reinados Secretos). Pero daros prisa, porque a JMS le quedan dos telediarios, ha mandado a tomar por c.. a Marvel después de que intentaran colarle otra macrosaga**.
  • Batman #27. Después de un pobre comienzo tras lo de Crisis Infinita, la colección ha cogido ritmo y los últimos números están a la altura del mejor Batman. 2ª parte del prólogo a la saga Batman R.I.P, que promete, y mucho.
  • Spiderman #36-#37. Ha mejorado ligeramente en los últimos números, pero los anteriores eran taaaaan malos. Desde la cagada de Un Nuevo Día (sí, es la tercera vez que lo menciono, me tiene obsesionado y traumatizado) ha habido dos historias decentes. Lo peor es que tras más de 10 años comprando Spiderman me cuesta mucho dejarlo, pero no se si merece la pena ni por el Sr. Parker. Encima las historias es como si estuvieran en un mundo independiente: ni continuidad, ni coherencia, ni ná de ná.
Además de las series regulares comentadas, me he comprado los tomos 4 y 5 de Exterminadores (ya lo recomendé y lo sigo haciendo, pero no para estómagos delicados), el tomo que recopila el Hellblazer de Warren Ellis (no postearé más de Hellblazer pero cuando lo lea os digo qué tal en los comentarios), el segundo tomo de Project Superpowers (Alex Ross es otra de mis debilidades, quizás postee sobre éste) y un nuevo cómic del autor que más me ha impactado recientemente. Hablo del Luthor: hombre de Acero de Azzarello. Casi seguro que postearé sobre él más adelante.

----

** Aún a riesgo de que este post quede aún más ladrillo, copio literalmente el texto que salía en la sección de noticias del nº 20 de Thor:

Ya es oficial: Joe Michael Straczynski dejará esta colección, la última que escribía todavía para Marvel de manera continuada. Para explicar los motivos hay que retroceder en el tiempo hasta la época de Civil War. JMS estaba disfrutando de un gran momento creativo tanto en Amazing Spider-Man como en Fantastic Four, con un montón de ideas guardadas en la recámara, cuando se vio obligado a olvidarse de todas ellas, cambiar sus planes por completo e incluir ambas series en el desarrollo de la saga. Poco después, el guionista acabaría dejando una y otra, en el caso de Spiderman con alguna que otra discusión con Joe Quesada.

Prevenido de lo que podía ocurrir, de cara a poner en marcha la colección de Thor, JMS llegó a un acuerdo con Marvel: nada de crossovers en los primeros números. De esa forma, el cruce del Dios del Trueno con Invasión Secreta vería la luz de manera independiente. Sin embargo, pasado un tiempo desde la salida de la serie, con una espectacular respuesta comercial y una película en el futuro inmediato, desde la Casa de las Ideas decidieron que Asgard estaría en el centro de uno de sus eventos. La noticia no le hizo demasiada gracia a Atraczynski, que decidió marcharse.

Yo añado: no me extraña después de cómo la cagaron en Spiderman. Un Día Más fue una imposición de Quesada. Dde hecho Straczynski lo redacto de manera muy distinta y Quesada lo cambió (aparece en los créditos).

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Macagüenlamarsalada!!! Lo de JMS y su marcha es la peor noticia en mucho tiempo, una lástima. Dejará el listón altíiiiiisimo en Thor´, espero que no la caguen con el sustituo.
    Coincido en lo de Dardevil y Thor, de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. Batman va mejorando a pasos agigantados (con algún que otro altibajo) y los Vengadores, Nuevos= genial (con el punto a favor que mencionas de Spiderman, que es el único lugar en el que lo disfruto), POderosos... reguleros y Oscuros... ya veremos, en ppio no me gustan demasiado pero sólo he leído el número 1.
    Y ya está bien que me sale un comentario cuasi-post

    ResponderEliminar
  2. Aquí los comentarios no tienen límite de extensión, no te cortes (aunque sería difícil que se alargara más que el post de hoy, en el que me he pasado).

    Lo de JMS es un putadón, pero estoy con él. Marvel es el propietario, está claro, pero yo no aguantaría que se metieran de esa manera en mi trabajo, hace bien en irse. Creo que lo echaremos de menos, y espero que en Marvel acusen la ausencia para ver si reaccionan (demasiados macroeventos)

    Por cierto, ¿te gusta la idea de comentar los comics así? Pensaba repetir el próximo mes.

    ResponderEliminar
  3. Decir que basicamente Dark Reign dara que hablar pues aun no se sabe como terminara despues de todo (aunque conociendo a Marveliandia y a sus mentes) Hammer y Osbourne no pueden durar mucho tiempo en esa silla.

    ResponderEliminar
  4. Ya te voy diciendo que Civil War así como la actual saga de Thor me estaban llenaqndo bastante asi que si por diferencias irreconciliables esta última prescinde de Stracynski se me antoja perdida gravosa.

    ResponderEliminar
  5. Maeglin, civil war está muy bien, al igual que invasión secreta, y que ahora Reinado Oscuro.

    Sin embargo Civil War e Invasión Secreta tuvieron unos cierres muy básicos, de traca, que si te paras a darles vueltas no se sostienen por ningún lado.

    Pero no hay tiempo para analizarlo, se pasa al siguiente arco (que está muy bien) y te olvidas de lo desilusionantes que fueron los últimos compases de ambas.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que sólo tengo 2 comics, y son de Hellblazer, así que poco puedo opinar de esto...

    Aunque tengo que reconocer que el que comentáis de Thor me ha llamado la atención. Es posible engancharse ahora que está ya empezado o me va a costar mucho?

    ResponderEliminar
  7. No, hombre, Bapho, si sólo tienes dos cómics hay una grandíiiiiisima lista antes que el de Thor, que aunque está genial creo que sin conocer el personaje y su trayectoria seguramente será difícil valorarlo.

    Si quieres comprar Cómics, empieza por (están ordenados como se me han ocurrido):
    - Fábulas de Bill Willinghan
    - Lucifer de Mike Carey
    - Sandman de Neil Gaiman
    - Astro City de Busiek
    - Powers de Bendis
    - The Ultimates de Millar
    - The league of extraordinary gentlemen
    - Las historias de Batman de Loeb y Sale
    - Fell, de Ellis y Templesmith

    No acabaría nunca... y eso sin nombrar el Europeo.

    ResponderEliminar
  8. Leído de arriba a abajo este postdeladrillonadatodolocontrario. Y eso que no tengo ni la menor idea de lo que hablas en él :-) porque me suenan algunos nombres pero nada más. Eso sí, amplío mis conocimientos y tomo nota de la lista de cómics de tu último comentario.
    Pd.- Detectado "comentario de chalao" en la última frase de tu primer comentario de ahí arriba (es lo que tiene haberse leído ya el blog de los Chalaos en-te-ro).

    ¿Sabes? Acabo de heredar de mi padre un libro que se llama "Los comics, arte para el consumo y formas pop", es de Terenci Moix, de 1968 y de la colección Jarama. No sé si lo conoces pero tiene muy buena pinta, parece bien documentado y vienen en él tanto Flash Gordon como Doña Urraca como Astérix como el Guerrero del Antifaz como las hermanas Gilda... Yo hasta te lo dejaría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea que Terenci Moix era comiquero. Seguro que ese libro le encanta a mi hermano. Yo tengo que reconocerte una cosa: me encantan los cómics pero no me gusta demasiado leer sobre comics. Sí artículos, reseñas y curiosidades pero mi hermano me ha pasado alguna vez libros sobre la historia de los comics y la verdad es que prefiero coger un cómic.... ;)

      Eliminar
  9. Yo tampoco sabía lo de Terenci Moix, sí que era peliculero (sabía un montón de la historia del cine, yo tengo libros suyos que están genial). Así que cuando llegó este libro a mis manos me sorprendió quién lo firmaba... A mí sí me gusta leer la historia de los cómics, me parece muy interesante conocer su evolución. Además es un tema, los cómics, que siempre me ha gustado aunque sé muy poco. Y me parece un arte muy especial, muy distinto a todo lo demás.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: