Seguidores

10 ene 2011

Un mes de parón

No llega exactamente a un mes, pero prácticamente lo he cumplido. Al principio por lo del cierre del año, que no sé a vosotros pero a mi siempre de da unas últimas semanas de curro a lo bestia (al menos si quiero irme de vacaciones sin muertos en el armario), y luego por las propias vacaciones.

Porque la verdad es que el blog es lo primero que aparco en vacaciones. Y no es que prepare los posts en el trabajo, qué va, es simplemente que en épocas de rutina me cuesta mucho menos coger dos o tres ratos a la semana para postear, y en vacaciones prefiero disfrutar de otras cosas.

En fin, que ni os felicité la Navidad ni tampoco el nuevo año, algo que sí habeis hecho unos cuantos. key, Clementine, Maeglin, JLin, muchas gracias. Y a los demás también, porque esto ha seguido recibiendo visitas, y eso sí que no me lo esperaba, como tampoco me esperaba en absoluto el premio con el que me ha honrado Maeglin, me ha hecho mucha ilusión. No suelo responder a Memes, pero trataré de hacerlo esta vez.

Y a todo esto, hemos cambiado de año, estamos en 2011. Echando la vista atrás...
  • Hace 10 años, en 2001, comenzó su andadura la Wikipedia (que me ha servido de fuente para estas improvisadas efemérides). También fue el año que Apple lanzó el iPod, y por supuesto en 2001 ocurrió el atentado de las torres gemelas. 
  • Hace 25 15 años, en 1996, la máquina venció al hombre: Kaspárov perdió contra Deep Blue, Bill Clinton comenzó su segundo mandato, comenzó la pesadilla Pokémon y Pérez-Reverte nos regaló la primera de las novelas de Alatriste.
  • Hace 25 años, en 1986 (ahora sí),  España entró en la Comunidad Económica Europea. La MIR entró en órbita y Chernobil nos dio el que sigue siendo el mayor disgusto nuclear de la historia, despertando el pánico a todo lo nuclear. En 1986 nació el mejor tenista español de la historia y actual nº 1 del mundo, y se descubrió el primer agujero en la capa de Ozono.
  • Hace 50 años, en 1961, se publica la primera historieta de 13, Rue del Percebe. Los Beatles hacen su primera actuación en Liverpool, se fueron (demasiado pronto) Gary Cooper y Ernst Hemingway (este segundo se suicidó), y la URSS ganó la carrera espacial con Yuri Gagarin protagonizando el primer vuelo espacial tripulado.
  • Hace 100 años, en 1911, se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer, se corrió la primera edición de las 500 millas de indianápolis, nació Cantinflas en Ciudad de México, y se fundó el primer estudio de cine en Hollywood.
 Feliz 2011.

Edito: ¡Oooops! Me he ido 10 años. 1996 no es "hace 25 años" sino hace 15. Pequeño gran lapsus. Lo he editado y corregido. Ya puestos, he añadido las de hace 25 años que eran las que originalmente quería poner.

5 comentarios:

  1. Me alegra mucho que dejes el (merecido) descanso y vuelvas a escribirnos cosas que leer.
    Espero volver a pasar por aquí mucho más de lo que lo he hecho últimamente.

    Un abrazo y feliz año!
    (recibí tu mensaje, tu has recibido mi tarjeta??)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro de volver a leerte, pero no dejes nunca de dedicarte merecidos descansos, importantísimos hoy.
    Muy interesantes estas efemérides. Me ha gustado lo de "pesadilla Pokemon", yo no lo hubiera definido mejor.
    Besos y Muy Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  3. Bapho, no he recibido nada, pero estaré pendiente.

    Y sí, pásate algo más (y ya puestos cuéntanos algo más en la sonrisa de las ratas).

    Clementine, gracias de nuevo. Estos parones ocurren. Al principio hasta me agobiaba, pero ahora simplemente espero un poco y cuando me apetece de nuevo, posteo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Pokemon es un Expediente X.
    Pesadilla o no es increible como una historia nula y repetitiva hasta la saciedad haya pervivido y llegado hasta 2011 con series de dibujos, libros y videojuegos. Tremendos derechos de explotación se debe estar llevando alguien en el Sol naciente.

    ResponderEliminar
  5. A nivel empresarial Pokemon es para quitarse el sombrero, pero no me gustan nada, no digo ya a nivel artístico (igual me he pasado mentando el arte al tiempo que comento Pokemon) sino que no tiene contenido, no tiene trama, no está bien dibujado, no aporta ni enseña nada...

    Habría que ver fotograma a fotograma para estudiar los mensajes subliminales que lleva eso.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: