Seguidores

11 feb 2010

La "chuleta" definitiva para el cubo de Rubik

¿Alguna vez habeis acabado un cubo de Rubik? No vale lo de quitar las pegatinas y volverlas a poner para que parezca que lo habeis acabado.

Si teneis encima de la mesilla ese maldito cubo que parece que se deshace solo mientras dormís y no sois tan tenaces (y tozudos) como este hombre, es más que probable que agradezcais el curro que se ha pegado mi hermano. A mi hermano Pablo se le da bastante bien lo del dibujo así como lo de las composiciones, entre otras muchas cosas que tengan algo que ver con la creatividad. En este caso ha preparado una maxi-chuleta en 3D en la que reune los movimientos que hay que realizar para, paso a paso desde prácticamente cualquier posición, completar el dichoso cubito.

Hay distintas soluciones paso a paso, guías, explicaciones y artículos por ahi en la red, pero no he visto ninguno que los explique más gráficamente que esta (ya sé que estais pensando que barro para casa, pero creo que es así)

Aquí teneis la chuleta en cuestión:


Yo no opino como el del artículo que os he puesto antes. Está claro que hay que intentar hacerlo solo, pero si no se puede, no pasa nada por consultarlo, aprender, y la próxima vez tratar de llegar más lejos.

Quien sabe, quizás gracias a esta chuleta consigais llegar a ésto:

13 comentarios:

  1. Yo renuncié hace muchos años a intentar hacer el endiablado cubo ese del demonio... si hubiera tenido internet por aquel entonces, otro gallo habría cantado.

    ResponderEliminar
  2. que raro es ver algo tuyo en internet...

    Jlin, yo también renuncié, pero la edad me ha hecho más tozudo. Y, gracias a la guía !he conseguido resolver mi cubo! Con 33 años y mi rubik resuelto, creo que ya puedo ser crucificado en paz. Mi cubo es el Rubik Mirror, échale un vistazo (http://gadgets.boingboing.net/2008/09/23/rubiks-mirror.html). No tiene colores sino espejos, pero con un poco de paciencia y la guía, se resuelve igual. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que ni me lo compré....y las pocas veces que ha caído en mis manos he sido totalmente incapaz de hacer nada con él a parte de mirarlo fijamente y dar vueltas a las caras sin orden.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, tienes una Alta capacidad intelectual, lo aseguro

    ResponderEliminar
  5. ¿Y Pablo no querrá postear algo en Chalaos? Podríamos crearle una sección tipo "ChalaConspiraciones" o algo así...

    ResponderEliminar
  6. Me doy 30 años más, si no lo consigo miro la chuleta.

    ResponderEliminar
  7. Jlina, no he inventado los movimientos, solo los he copiado de otros sitios. Mi capacidad intelectual es la misma que la de cualquier honrado plagiador.

    ResponderEliminar
  8. Pablo, si al comentar pulsas en la opción "Nombre/URL" puedes poner el nombre (la URL es opcional) para no aparecer como anónimo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chula la chuleta! (Debe ser una metachuleta).

    ResponderEliminar
  10. Hola Chez, he visto por casualidad tu pagina buscando las soluciones al cubo y la verdad es que realmente tu chuleta es espectacular.. pero tengo un problema.. la calidad de la imagen es baja y al imprimirla para aprenderme los movimientos no se ve nada. ¿Podrías poner un enlace a la imagen con más calidad? o mandarme la imagen si no fuera molestia. Muchas gracias por todo y enhorabuena por el blog...
    David
    infoARROBAvisualdisPUNTOes

    ResponderEliminar
  11. Hola, David, he intentado mandarte el archivo PDF pero el correo me rebota, supongo que por el tamaño (> 3Mb). ¿Tienes algun otro medio para que te lo mande?

    ResponderEliminar
  12. Por favor, me puedes pasar la chuleta en .PDF a mi dirección de correo o por MSN... o subirla a algun FTP, para descargarla. Acabo de imprimirla y esta un poco borrosa...

    Gracias
    Paco

    ResponderEliminar
  13. Hola, fantástico natsnoC.

    Yo no sabría decirte si conseguí alguna vez hacer este dichoso cubo o no (y sin cambiar las pegatinas) porque ya ni me acuerdo, por casa rondaba incluso más de uno y era como una especie de reto general. Lo de la chuleta de tu hermano es, como poco, admirable.

    Esta vez los comentarios son realmente insuperables. De momento.

    1 beso.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: