Seguidores

6 mar 2012

Ketchup Gran Reserva edición de coleccionistas

Hoy al traerme la compra me han hecho un regalo muy especial: dos botellas de ketchup. Pues vaya regalo especial, estareis pensando. Pero dejadme acabar, que eso no es todo: no es un ketchup cualquiera, no. Preparaos que ahi va: el ketchup en cuestión es la Edición Limitada y Numerada Primera Cosecha (First Harvest) 2011.

Ahí queda eso. No, no creo que suene nada exagerado, ¿por qué?. Aah, ya  veo, ya, ahora hasta me teneis envidia. Normal, es que tengo dos envases (por supuesto en botella  de cristal) de lo que debe de ser el Moet Chandon de los Ketchups. Creo que lo voy a poner en la vitrina, al ladito del Chivas Regal reserva 12 años (igual cuando empiece el Chivas ese han pasado ya otros 12, seguro que al final se lo acaba plimplando una de mis hijas en una fiesta, pero con coca cola, como hice yo con el whisky bueno de mis padres hace un tiempo).

En fin, que me desvío. Soy uno de los pocos afortunados en disfrutar de esta serie limitada. Venga, que tengo dos, voy a ser generoso: vendo una. O mejor una puja, precio de partida 100€.

Ya sé que hay muchas botellas de ketchup de cristal por ahi, pero el resto no están numeradas, y la mía sí, es super especial. Por si no me creeis, os doy los números: una de mis botellas tiene el número 866.339, y la otra 866.353. Espera...¡NO SON NÚMEROS CONSECUTIVOS!. Con lo chulo que hubiera estado, seguro que la cotización de la pareja subía.  Un momento, un momento... ¿casi un millón?  Puestos así todas las series son limitadas ya que ninguna es infinita. Aunque por lo menos mi botella es de "la primera cosecha de tomates frescos del año 2011 para embotellarlos directamente desde la planta". Haciendo números, a 180g de tomates por botella (lo pone en la etiqueta), hasta el momento con mi botella 866.353 llevamos unas 156 toneladas de tomates. Vaya con la primera cosecha, si han esquilmado el campo.

Espera, ¿la primera cosecha de todo el mundo? A ver si están verdes. ¿Y los embotellan directamente en la planta? ¿Sin lavarlos ni quitarles los pesticidas y eso? Uyuyuy A ver qué más dice... "Estos tomates se han cultivado con semillas propias de xxxx (paso de publi) y destacan por su sabor fresco y suave". Bueno, por lo menos las semillas no eran robadas, son de ellos (eso dicen). Aunque eso de "propias", ¿no querrá decir que las fabrican ellos en laboratorio? ¿Son transgénicas? ¿Mutantes? ¿Sintéticas?

Qué voy a comerme, ¿ketchup o plástico?.

Oye, que si alguno quiere catchú de este, lo regalo. Si no os gusta, viene en una botella muy cuca, para flores. Y el ketchup seguro que vale para el disfraz de vampiro.

En fin, cosas del marketing.

24 comentarios:

  1. jajaja muy bueno! Es cierto señores, al ver la compra esta mañana he pensado q no iba a dejar que el amigo nastoC hiciese más la lista.... podrían regalarnos entradas al teatro! Me encanta la entrada (uy, nunca había dicho esto y como te lo dicen todos, pues yo la primera fan) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no lo habías escrito antes pero como ya lo sabía no me importaba.

      Besitos..

      Eliminar
  2. jajaja, sí, es que no es lo mismo un licor añejo que un ketchup añejo. de seguro tiene su fecha de vencimiento. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, desde luego si lo dejo 12 años luego tengo que llamar a los del equipo NBQ.

      Eliminar
  3. Di la verdad, te bebiste la botella de chivas.. jajajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ya sabes que soy de cervezas. El Chivas ese lo ofrezco a las visitas pero se ve que les sabe mal que lo empiece.

      Eliminar
  4. Desde luego, natsnoC, tu realidad sí que supera a tu ficción, y mira que en ésta andas también sobrado... Lo mejor de todo, el que hayas sido capaz de sacar una ingeniosa entrada de esta historia. A riesgo de que te pongas tonto, mente aguda, te lo diré una vez más: eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me lo creerá y todo. Mira, voy a ir a mi jefe y le pido un aumentos, a ver si cuela.

      Me alegro que te haya gustado, hacía tiempo que no escribía en este tono.

      Eliminar
    2. Ah, pues creételo, algo de verdad debe haber en ello y sigue, sigue escribiendo en este tono.

      Eliminar
  5. O sea que también hay catas de ketchup; interesante. Y a los catadores como se les llamará, ¿ketchupólogos?. ¿Habrá estado almacenado en barricas de roble, como todo buen licor que se precie? Y si lo dejas envejecer doce años, ¿seguirá siendo líquido o mutará a sólido? Estoy de un preguntón hoooooy. ;D

    Muy divertida la entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samotracia, me preocupa sobremanera que no hayas seguido las recomendaciones vigentes a la hora de inventar palabras. En vez de usar el genérico masculino "ketchupólogo" deberías haber usado el mucho menos sexista "ketchupista". Ya es bastante sexista de por si EL Ketchup que se hace con LOS tomates.

      El resto de preguntas las consulto porque me ha despertado la curiosidad. Si los del ketchup este me contestan, te lo digo.

      Eliminar
  6. Se ha pasado usted del culto a la cerveza al culto al Ketchup. ¿No será usted de esos que venden bolígrafos, en este caso Ketchup, y regala entradas de fútbol o de la final del trofeo de la pollinica?. ¿Y la foto del producto?. Hasta que no lo vea, no creo que exista semejante quimera del mundo tomatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quise poner foto porque no conseguí llegar a un acuerdo para que me pagaran la publicidad. Bueno, siendo sincero tras leer el texto me amenazaron con demandarme si colocaba una foto o mencionaba la marca en el texto.

      Pero ahora que no nos leen.... aquí tiene

      Eliminar
  7. Esto me recuerda a un ENSAYO que cierta persona realizó sobre como poner en marcha un reproductor de cintas VHS. De lo cotidiano sacas una historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras, Pedrín, tú por aquí! (jeje, perdona, seguro que estarás cansado de la broma)

      Tendré que rebuscar en los papeles del insti y rescatar ese texto que comentas, aunque me temo que se haya perdido para siempre. Eso si no se ha convertido en polvo con el paso de los años.

      Eliminar
  8. Jajjajaja Me ha gustado tu "desvío" he recordado mi primera cogorza con una botella de brandy de mi padre, que debía ser la repera por que me cayó una bronca monumental por acabar con su brandy, no por la borrachera.

    A lo que voy.....
    Tengo flores esperando por esa botella, me encantan los jarrones originales y este es lo más.

    Besitos salseros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay muchos casos similares. El mío fue con una botella Glenfiddich de 12 años. Nadie sabíamos qué era esa marca, yo pensaba que era como esas malas de vodka.

      Si de verdad quieres la botella, cuando se acabe te la mando.

      Eliminar
  9. El platillo para semejante aderezo pata negra y sangre azul deben ser hamburguesas de cocodrilo lo menos, de ahí para arriba Natsnoc, no aflojes.

    ResponderEliminar
  10. Se echa de menos una fotillo conmemorativa en el post de las botellas limited edition.

    ResponderEliminar
  11. Y el caso es que yo aborrezco el ketchup. Se lo tomarán las nenas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo a ti se te puede ocurrir decirnos, al final, que aborreces el ketchup. Muuuuy natsnoC.

      Eliminar
  12. Vaya, natsnoC, veo que a ti también te hacen regalos curiosos. Je, je. A mí el ketchup que me gusta (por el envase, no soy muy aficionado a esa salsa) es el de Heinz con su botellín clásico de cristal que recuerda al de los dinners de las películas americanas. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miquel, a mi más que el regalo lo que me parece curioso es el marketing que tiene esta botella de ketchup, que te puedo asegurar que ni es artesana ni es de producción reducida ni tampoco de Gourmet.

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: