Seguidores

28 oct. 2009

Ambar Caesar Augusta: "Cervisia" de trigo Made in Spain


Tengo que reconocer que cada día me gusta más la cerveza. Y conforme me voy haciendo más cervecero me gusta ir probando nuevas cervezas. Aunque ya no las tomo tan a menudo como antes, siempre me han gustado las cervezas de trigo, por ese sabor ligeramente ácido tan característico que tienen que las hace inconfundibles.

El otro día me sorprendió encontrar en las estanterías del supermercado (El Corte Inglés para quien esté interesado en probarla) una cerveza con una botella de presentación muy cuidada llamada "Ambar Caesar Augusta". Ya me sorprendió Ámbar con su cerveza apta para celíacos y la verdad es que la Ambar Export me parece una muy buena cerveza. Es una lástima que a pesar de su tradición (las cervezas ámbar se elaboran desde 1900) sea tan raro encontrarlas fuera de Aragón. También tienen una negra, que no he probado y que no he visto por aquí.

De hecho la cerveza se empezó a comercializar con motivo de la Expo Zaragoza 2008, hace más de un año, y yo la he conocido esta semana. Según explican en su web, la cerveza es un homenaje a Zaragoza, fundada por los romanos. La botella (de 33 cl.) tiene forma de ánfora y está decorada con una antigua moneda romana que representa la fundación de la colonia Caesar Augusta (nombre romano de la que fuera después Zaragoza)

No soy tan buen catador como nuestro amigo JLin, pero a ver qué tal. Con 5,2º de alcohol, graduación baja pero normal en las cervezas de trigo, es turbia pero con un tono menos blanquecino del que se puede apreciar en otras cervezas de trigo. Al paladar me recuerda más a la Blanche de Bruges que a la Franziskaner, con un puntito ligeramente amargo al final de cada trago que se desvanece rápidamente. Es más burbujeante y ligera que las comentadas.

Una cerveza bastante aceptable, que como los petit suisses mejor de dos en dos, buena para aperitivo o durante la cena. Sin embargo y lamentablemente si tengo que elegir una de trigo me quedo con la Franziskaner Dunkel, que además viene en botella de medio litro a un coste muy similar.
Si te ha gustado, puede que te gusten: