Seguidores

25 abr 2013

Parodias made in Oregon

Últimamente estoy muy tragón. Devoro el tiempo, lo consumo a una velocidad que seguramente viola alguna de las normas de la física. El tiempo que tengo delante si sitúa inmediatamente atrás, como si mi persona fuera un agujero de gusano de ésos... Y claro, así tengo el blog.

Acabo de ver una familia de simpáticas arañas al lado del botón de publicar, y me ha sabido hasta mal y todo molestarlas. Pero sólo un momento.

Hoy un post ligero de esos de copia-pega. Ya hablé hace tiempo por aquí de lo geniales que eran los de Oregon TV. Para los que se lo perdieron (y no les apetece leer el post anterior), lo de Oregon TV es un programa de humor de la televisión de Aragón, en el que hacen mucha crítica usando parodias. Viene a ser algo parecido a "Polònia" en TV3.

Os traigo aquí unas parodias cinematográficas que a mi me parecen muy conseguidas (sobre todo la de los hermanos Marx).

Los hermanos Marx y los recortes en sanidad...

 Los pajaros. 

 

La comunidad del anillo y los medicamentos genéricos



300 .. y los móviles 



Pulp fiction, hablando de las costumbres de huesca... 
 

Los de "La vida es bella" y "El club de los poetas muertos" son también geniales, pero como pasan de 5 minutos no los he puesto. Y hay muchas, muchas más. Parodias de "Matrix", "Con faldas y a lo loco", "Celda 211", "Volver con Goya", "Grease", "La naranja mecánica", ... Todos curradísimos (sobre todo con los recursos disponibles).

Lo de la gracia es algo más subjetivo, pero a mi sí que me hacen gracia. También tienen parodias de los programas de moda tipo "Hermano mayor" ("El maño mayor" en OregonTV), "El encantador de perros" ("El encantador de suegras"), Oregoneses por el mundo, perdidos en el pueblo, etc..

Los minutos musicales sin música también son geniales.

Bueno, voy a consumir tiempo que me ha entrado hambre.

11 comentarios:

  1. Venga, natsnoC, pues hacemos una cosa. Yo me cojo un saquito mágico que tengo y lo voy rellenando con minutos libres que me vayan quedando así, a lo tonto, y cuando lo tenga lleno te lo envío.Y como el saquito es mágico pues vuelve a mí y te lo vuelvo a rellenar...

    Son buenos estos de Oregon TV, había oído hablar de ellos pero no los había visto nunca, ya ves. Están muy bien también los de "La vida es bella" (maravillosa banda sonora la de la peli) y "El club de los poetas muertos".

    Me alegra mucho verte de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clementine. Lo del saquito mágico suena pero que muy bien. Pero guárdate esos minutos para todos los libros que te estás apuntando. Yo encontraré tiempo pronto, ya he iniciado las excavaciones en busca de una veta pura.

      A mi me alegra seguir viéndote :)

      Eliminar
    2. Pues el de la comunidad del anillo está especialmente gracioso, muy bueno. ¿Sabes? Me enteré de que habías publicado esta entrada en el blog de tu amigo, que andaba en ese momento yo ahí...

      Mucha suerte con esas excavaciones :)

      Eliminar
  2. ¡Qué tal, nastnoC? Contento de verte activo. Me han gustado mucho esos cortos ¿Ves Polònia, parles català? El de "Los pájaros" me ha encantado y es que la escena esa del bar de Bahía Bodega es una de mis preferidas de la filmografía de Hitchcock. Los demás, como el de los Hnos. Marx, también son muy buenos.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Activo activo ya ves que no mucho, Miquel, pero algo quería colgar. Hace bastante que no veo Polònia (yo creo que bastante antes del apagón analógico), pero en sus últimos tiempos ya no me gustaba tanto como cuando empecé a verlo. No parle massa català, però l'entenc i el llig perfectament... escribir en catalá me cuesta bastante, por otro lado.

      Me alegro de que te hayan gustado.

      Eliminar
  3. hasta los comics han servido para echar críticas sobre los problemas de la sociedad y de los que la gobiernan. aunque tal parece que todo se olvida después del "the end".
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo medio es válido siempre que la crítica no sea violenta o incite a ella. Otra cosa es que el medio (o el mensaje) te guste...

      Eliminar
  4. Hola natsnoC,

    Hombre, ahora que empezabamos a conocernos... por favor no dejes pasar tu estupendo blog.

    Eso si, a las arañas no les hagas nada pobrecitas, eso si, si estan ociosas le dices a ellas que escriban. ;->

    Aquí no llega la emisión de Oregon TV, pero por lo que acabo de ver me recuerda un poco a Jose Mota.

    Nos seguimos blogueando. Animo.

    Un abrazo natsnoC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto. Abandonar este justo después de la semana de la fantasía no ha sido un gran acierto. A mi José Mota me resulta más cansino y lleva muchos años sin renovarse, pero para gustos...

      Un abrazo, UTLA

      Eliminar
  5. he pasado un rato de lo más entretenido con los vídeos, no los conocía. Me gustó especialmente el último, el de Pulp Fiction (el careto del conductor no tiene desperdicio), gracias por compartirlos

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, maslama. De cada uno de los videos hay al menos tres o cuatro versiones (algunas más acertadas y otras menos).

      Vaya, acabo de darme cuenta que el de la comunidad del anillo no se ve... Voy a arreglarlo

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: